¿Sabes en realidad lo que es un Plan de Ahorro y cómo puede ser rendidor para tu bolsillo?

– Yo no quiero un Plan de Ahorro
-¿Pero sabes lo que es?

-Un plan de ahorro es un círculo de inversión, se realiza con un grupo de personas (168) que van ingresando dinero en una cuenta para la compra de su vehículo. Con estos fondos los grupos compran autos y los distribuyen entre sus miembros con la modalidad de sorteo y licitación, o bien, entrega pactada.
Esto nos permite comprar un 0KM con pocos requisitos.

Las cuotas son en Pesos

– Pero los precios de los vehículos todos sabemos que están en dólares

-Exactamente, he aquí un gran beneficio del Plan: los valores del auto están en dólares, por lo que hoy, en la situación en la que  vivimos es la única manera de pasar nuestro dinero a dólar.
¿Si tenes algunos ahorros en pesos que harías con la situación de incertidumbre que estamos pasando?  Lo mejor sería comprar una propiedad, pero necesitas muchos ahorros.
¿Juntas y la dejas abajo del colchón para que la plata se desvalorice y cuando te das cuenta no compras nada?
¿La pones en un plazo fijo? Con el porcentaje de interés que dan seguís perdiendo dinero porque no cubre la inflación, además la posibilidad de un nuevo corralito no sería la mejor opción.
La mejor opción es comenzar a pagar un auto que cuando sube la cuota te permite capitalizarte.

 

 

 

Las cuotas son sin INTERÉS 

– ¿Entonces por qué si sumo las 84 cuotas me da aproximadamente un 17% más del valor del auto?

-Toda financiación cuenta con gastos como seguro de Vida, gastos administrativos y Sellado Provincial. Mirá el resumen de tu tarjeta y vas a ver que también tiene gastos o ese LCD que pagas en cuotas sin interés cuentan con CFT de los gastos administrativos.

¿Cuándo me lo entregan? 

-Una vez adjudicado a 30 días dependiendo la procedencia del producto (por contrato son 120).

– ¿Por qué tarda tanto? 

-Porque vos te tenes que llevar siempre el último modelo y no se te puede entregar un remanente.
-¿Las cuotas son fijas?
-No, las cuotas son  a valor base  Móvil. Es decir, si el vehículo aumenta la cuota también. ¿De qué manera? Vamos a un ejemplo: si vas por la cuota 42 y el auto aumenta $1000, el valor de la cuota aumentará $11,90 (1000 / 84= 11,9). Este aumento solamente se ve reflejado en las cuotas que faltan pagar, en el ejemplo falta la mitad, solamente vas a sufrir un aumento de $500 pesos en el total del vehículo.

 

Tenes la cuota más baja para comprar un auto con un Plan de Ahorro

-Pero si el vehículo sube la cuota me sube

-Obvio que  sube, esto te permite a vos retirar el último modelo, además el aumento solamente se ve afectado a las cuotas que te faltan pagar congelando las que ya pagaste, si no subirían las cuotas vos no podrías sacar el auto y los otros 167 tampoco.

-Yo ya saque el auto y la cuota aumenta.

-Si aumenta el valor del 0Km aumenta el del Usado, cuando lo vendas va a ser el mismo valor en pesos al que lo compraste.

– ¿Cuántos meses voy a estar pagando un Plan de Ahorro?

-Generalmente son 84 cuotas. La mayoría entiende que va a estar pagando 7 años el auto, pero no es así, siempre se permite acortar plazos, ya sea licitando o una vez entregado el vehículo adelantando cuotas, el tiempo que tardes en pagarlo depende exclusivamente de ¡VOS!

– Que diferencias hay entre un plan 100% y un 70/30.

-En un plan 100% se financia toda la unidad y es necesario cubrir el valor de 24 cuotas para retirar el vehículo, ejemplo: si vas por la cuota 10 necesitas pagar 14 como mínimo para retirarlo, si vas por la 22 necesitas 2 y si ya pasaste las 24 ya cubriste el valor de la integración mínima.
Esta financiación es recomendable para las personas que quieren ahorrar o no cuentan con un capital o este último es muy bajo, es la única forma para muchas personas de poder retirar el vehículo.
En un plan 70/30 se financia el 70% de la unidad, siempre vas a tener que contar con el 30% como mínimo para poder retirarlo.
Esta financiación es recomendable para las personas que cuentan con un capital que supere el 30%.

Tenemos para ofrecerte amplio stock: rellená el formulario y nos contactamos.