Plan Ovalo

plan-ovalo

Plan Ovalo es un plan de ahorro previo para la adquisición de un vehículo 0 km. Para esto los adherentes forman grupos y recaudan fondos mensualmente. Con estos fondos, los grupos compran autos y los distribuyen entre sus miembros mediante sorteo y licitación.

Sobre Plan Ovalo

Plan Ovalo es un plan de ahorro previo para la adquisición de un vehículo 0 km. Para esto los adherentes forman grupos y recaudan fondos mensualmente. Con estos fondos, los grupos compran autos y los distribuyen entre sus miembros mediante sorteo y licitación.

¿Cuáles son sus ventajas?

No se pide requisitos de ingreso.
La cuota más baja para acceder a un auto ford 0 km.
Sin anticipo.
Todas las cuotas son en pesos y sin interés.

¿Cómo se forman los grupos?

La cantidad de los adherentes del grupo es el doble de la cantidad de meses del plan: un grupo de 60 meses tiene 120 integrantes y un grupo de 84 meses, 168 integrantes.

¿Cómo se compran los autos?

los miembros del grupo recaudan dinero mensualmente mediante sus aportes . Con estos los importes ingresados en un mes, se efectúan las compras y las adjudicaciones en el mes siguiente; se da prioridad a la adjudicación por sorteo y el resto se adjudica por licitación.

¿Qué es Plan Ovalo?

Plan Ovalo es una excelente alternativa que Ford ofrece para la adquisición de su variada gama de vehículos mediante un sistema de ahorro previo en pesos, que consiste en un grupo de personas que ahorran para un fin determinado: alcanzar su Ford 0km. Mensualmente, cada integrante del grupo abona su cuota, ajustable de acuerdo con la variación del Valor Móvil, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo.

¿Cómo hago para licitar?

en los concesionario oficial Ford, personalmente en las oficinas de ford, por correo, o en el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio. Para tal fin deberás completar el formulario (Carta/Sobre Licitación) y anexar un cheque extendido a nombre de “Plan Ovalo S.A. de Ahorro” (no a la orden) hasta cuatro días corridos antes de la fecha del acto.

¿Por qué montos puedo licitar?

Existen montos mínimos y máximos de licitación.

El mínimo no podrá ser inferior al 10% del total de los meses del Plan, multiplicado por el importe de la última alícuota abonada o el total de las alícuotas a vencer, si fuese una cantidad menor a la anterior. Además, en los planes de 84 meses, para que la oferta sea válida, la suma licitada deberá completar las cuotas de integración mínima obligatoria (24 cuotas).
En el caso de estar en un Plan 100% sin integración mínima, si el Cliente sale sorteado o gana la licitación puede retirar su vehículo sin realizar un pago mínimo, tan solo cumpliendo con los requisitos crediticios.
El máximo a licitar será igual a la cantidad de cuotas a vencer de su plan al momento de la licitación, multiplicado por el importe mencionado como alícuota en el cupón de pago del mes anterior.

¿Cómo se leen los resultados del Acto de Sorteo y Licitación?

Los resultados salen publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación ingresando acá.
Si tu número de Grupo y Orden aparece en la lista, tené en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Si junto a tu número figura: Sorteo (T) o Lic. Desierta (T), esto significa que sos el adjudicatario titular y entonces deberás hacernos llegar tu aceptación de la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación mediante telegrama colacionado o carta documento. Si no aceptás en término, perderás el derecho a ser adjudicatario en esa oportunidad.
b) Si en el aviso aparece “Licitación”, no es necesario que nos envíes tu aceptación.
c) Si figura “Sorteo” (C) o “Lic. Desierta” (C), indica que sos adjudicatario condicional y deberás demostrar que te encontrás al día con tus pagos. Deberás enviarnos fotocopia del último cupón de pago en la que se pueda leer el sello correspondiente al Agente Recaudador en el que se haya efectuado el pago.

¿Dónde tengo que pagar las cuotas mensuales?

Podés abonarlas en cualquier sucursal de los bancos recaudadores que figuran en el cupón. Los vencimientos de las cuotas son el 5° día hábil si sos adjudicatario, o el día 10 en el caso de ser ahorrista. Asimismo queremos recordarte que el cupón que recibís es mensual.

¿Qué pasa si el modelo que suscribí no se fabrica más?

Se ajustará el valor de la cuota según el modelo de reemplazo.

¿Qué alternativas tengo para abonar mis cuotas?

Débito automático, tarjeta de crédito (Visa y Tarjeta Naranja) o cuenta bancaria.
Con DNI y número de grupo y orden en Rapipago, Banco Santander Río o Banco Nación.
Con cupón de pago en Banco Francés, Banco Patagonia o Provincia pagos.
En Pagomiscuentas.com.
Tarjeta de Crédito: Podrás abonar tus cuotas mensuales con tarjeta Visa /Naranja; para poder adherirte deberá coincidir la titularidad del plan con la de la tarjeta. Adicionalmente deberás completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo.

¿Cómo recupero el cheque si no gané?

Los cheques correspondientes a las ofertas no ganadoras son anulados inmediatamente en el acto de Adjudicación y destruidos luego de un plazo de 30 días. Para que el adherente logre la devolución del cheque, debe tratarse de un cheque extendido por una entidad bancaria o un cheque cancelatorio. Si fuera tu caso, podrás solicitarlo a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.

Legales

Válido para solicitudes recibidas en la Administradora hasta el 1 de Febrero de 2014. Todos los planes de ahorro mencionados están sujetos a variaciones en la lista de precios. Forma de determinación del Valor Móvil y alícuota: ver definiciones y art. 4 Condiciones Generales. Los importes de las cuotas incluyen gastos administrativos, seguro de vida y derecho de suscripción (Ver arts. 3 y 10 Condiciones Generales). No incluyen derecho de adjudicación (Ver art. 3 Condiciones Generales) ni flete, ni patentamiento ni prenda, ni seguro del automotor, ni impuestos ni sellados. Los gastos de entrega del vehículo son conforme Res. IGJ 1/01 (ver art. 7 Condiciones Generales y Anexo "Cláusula Gastos de entrega"). Administra Plan Ovalo SA de Ahorro Para fines Determinados. Domicilio Legal: Av. de Mayo 651, Cdad. de Buenos Aires. Garantía de cumplimiento de las obligaciones contractuales: ver solicitud de adhesión.

NUEVO FIESTA SEDÁN S

VÁLIDO PARA SOLICITUDES RECIBIDAS EN LA ADMINISTRADORA DESDE EL 1 DE FEBRERO HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2014. PLAN DE AHORRO PREVIO POR GRUPO CERRADO APROBADO POR RESOLUCIÓN N° N°1585/2004 DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EL 16/12/2004. TIPO DE PLAN 70/30 ADJUDICACIÓN POR SORTEO O LICITACIÓN. PLAZO 84 CUOTAS MENSUALES. MODELO DE INGRESO AL PLAN: FIESTA S 1.6L. ORIGEN DEL PRODUCTO: BRASIL. FOTO NO CONTRACTUAL. MONTO DE GASTOS DE ENTREGA SUJETO A LIBRE PACTO DENTRO DE LOS VALORES MÁXIMOS COMUNICADOS A LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA Y QUE LA ENTIDAD ADMINISTRADORA PONE A DISPOSICIÓN DEL SUSCRIPTOR. ADMINISTRA PLAN OVALO S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, AV. DE MAYO 651 (CP C1084AAB), CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. CUIT: 30-58404274-1. CONSULTAR CONDICIONES Y REQUISITOS EN CONCESIONARIOS OFICIALES FORD. (1) CORRESPONDE AL IMPORTE DE LA CUOTA 1 DE UN FIESTA S 1.6L. ALICUOTA REDUCIDA EQUIVALENTE AL 70% CALCULADA SEGÚN VALOR MOVIL VIGENTE AL 1 DE FEBRERO DE 2014 ($136.514). EL 30% RESTANTE SE INTEGRA CON UNA ALICUOTA COMPLEMENTARIA A ABONARSE JUNTO CON LA ACEPTACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN. INCLUYE BONIFICACIÓN REAL NO RECUPERABLE. SUJETO A VARIACIONES EN LA LISTA DE PRECIOS. (2) SE TOMARÁ COMO BASE EL IMPORTE DE LA CUOTA 2 Y APLICARÁ HASTA LA CUOTA 13.

Plan Ovalo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, informa los siguientes valores máximos autorizados y vigentes en referencia a los gastos de entrega de las unidades objeto de planes de ahorro administrados por esta Compañía, a saber: Flete y Seguro de Transporte Vehículos Comerciales hasta 300 km de distancia Vehículos Comerciales más de 300 km de distancia Vehiculos para uso particular hasta 300 km de distancia Vehículos para uso particular más de 300 km de distancia *A los valores indicados se le adicionará el costo de seguro informado conforme estimación QBE Seguros que se agrega y el IVA correspondiente. Gastos de Prenda e inscripción de dominio y de informes patrimoniales o de solvencia Patentamiento Inscripción de prenda Informes Comerciales: Personas Físicas Personas Jurídicas