La Nissan Frontier se emprezará a fabricar en junio de 2018 en la Ciudad de Córdoba; sumará 1000 empleados, el 30%, mujeres

Los últimos días de junio 2018 saldrán de la planta Santa Isabel las primeras pickups Nissan Frontier producidas por la alianza Nissan-Renault.

Luego se sumará la Alaskan (de la empresa francesa) y, un año después, la de Mercedes-Benz.

El cronograma fue confirmado por Diego Vignatti, director de Nissan Argentina, quien insistió en que empresarios, gremios y Gobierno deben seguir trabajando “fuerte” para mejorar la competitividad.

Nissan Argentina inauguró sus oficinas en la planta industrial que se levanta en el predio de Renault en la Ciudad de Córdoba, donde invertirá en total US$ 600 millones. Tomará 1000 nuevos empleados directos -el 30%, mujeres- y 2000 indirectos.

El gobernador Juan Schiaretti participó de la ceremonia y remarcó que, con la llegada de Nissan, “se viene complementando el círculo de capacidad productiva” de Córdoba, donde ya operan FCA, Renault, Iveco, CNH y la fábrica de cajas de transmisión de Volkswagen.

“Hay que seguir mejorando la competitividad -ratificó-, por eso fueron tan importantes los aportes del gremio y de los gobiernos nacional y provincial para este proyecto, que se confirmó en plena crisis brasileña.”

Nissan insiste en la necesidad de mejorar la competitividad del país

El acuerdo incluye modificaciones de horarios y de sistemas productivos y una escala salarial con algunas diferencias para los nuevos trabajadores que ingresan en categoría 1.

Proyectó que con la mayor dinámica del sector automotor, los afiliados a la delegación local del gremio pasarán de los actuales 14.000 a 20.000 en tres años, lo que implica una suba de casi 40 por ciento.