Un interior de coche limpio no sólo se ve muy bien, también es mejor para tu salud y la salud de tus pasajeros. Por eso acá aprenderás la manera de limpiar el interior de tu auto correctamente.

 limpiar el interior de tu auto

Lo normal es que te tardes alrededor de una hora para limpiar todo el interior. Ten cuidado con el agua dentro del coche; Si el agua entra en componentes eléctricos, puede causar problemas. Del mismo modo, no remojes los asientos demasiado y no dejes que el agua caiga bajo la alfombra; Podría causar corrosión, manchas y olor a moho húmedo.

 

Retire las alfombras del piso. Aspire los asientos y la alfombra. Utilizando el accesorio adecuado, alcance debajo de los asientos, alrededor de los pedales y el área entre los asientos delanteros y la consola central. Vacíe las alfombrillas por separado.

 

Utilice un accesorio de cepillo suave para aspirar el salpicadero, la consola central y las puertas. Tenga cuidado de no dañar las perillas, las rejillas de ventilación y las piezas pequeñas. Los asientos de cuero son muy fáciles de dañar, tenga cuidado de no rayarlos con la manguera de la aspiradora.

Consejos para limpiar el interior de tu auto

Limpieza de asientos de tela

Hay número de agentes de limpieza de tapicería disponibles. Pero el mejor es el limpiador de tapicería de cera de tortuga, aunque otros productos pueden funcionar también.

 

El primer paso, rocía el limpiador uniformemente en la tapicería.

 

Frota vigorosamente: Una vez que el punto sucio se ha ido, límpialo a fondo con un paño suave y seco.

 

El punto sucio se ha ido: puedes limpiar todos los asientos y la tapicería de la puerta de la misma manera, trabajando en un área a la vez. Si no tienes un limpiador de tapicería especial, un detergente de lavandería regular funcionará también: Mezcla una pequeña cantidad de detergente con agua tibia. Sumerge un paño limpio en él; exprime (quieres un paño apenas húmedo). Trabaja más duro en áreas sucias. Cuando termines, limpia bien con un paño seco, limpio y suave.

Limpieza de coches de cuero

Un coche de cuero es muy delicado, por lo que es mejor utilizar un buen producto especialmente formulado para la limpieza de asientos de cuero. Algunos productos de cuidado del cuero hacen el cuero más brillante o resbaladizo. Otros productos pueden hacerlo pegajoso, así que antes de usarlo, pruebe un producto en un área pequeña para ver si le gusta. No utilice toallas de papel sobre el cuero, pueden dejar rasguños; Utilice una toalla suave del algodón limpia en lugar de esa otra.

 limpiar el interior de tu auto y volanteLimpieza del volante forrado en piel

Ten cuidado con el volante forrado de cuero y la palanca del cambio, ya que algunos de los productos de cuidado del cuero pueden hacerlos resbaladizos o pegajosos. Es preferible no usar ningún producto en el volante y la palanca de cambio, solo limpialos con una toalla de algodón limpia y apenas húmeda. Si utiliza cualquier producto de cuidado de cuero en tu volante, asegúrate de que no es resbaladizo antes de conducir.

 

Siguiendo estos consejos es realmente sencillo limpiar el interior de tu auto.