La estafa es una de las medidas mas deshonestas de ganar dinero de forma no limpia que ha transcurrido en el tiempo; y hemos podido observar que esta se intensifica en los tiempos en que hay crisis y todos buscan ofertas de compras. Esto hace que las personas pierdan el sentido de darse cuenta de que las están engañando. En el Internet suele ser muy frecuente que ocurran estafas en las compras online, ya que existen diversas procesos que se pueden perpetuar. Los procesos para comprar vehículos por Internet suelen ser muy propensos a las estafas; a pesar de que este método es el principal que se utiliza para realizar compras y ventas.

Para que no tengas que pasar por este tipo de inconvenientes hemos decidido hacer un articulo; en donde puedas ver las recomendaciones para comprar o vender un vehículo de forma segura.

 

Compra un vehículo, sin estafa

Hay que tener cuidado de los anuncios de vehículos en venta que presenten un precio muy bajo; estos precios que son inferiores a los normales establecidos en la paginas son una trampa. Los estafadores lo usan para aquellos compradores nuevos e ingenuos que quieran adquirir un vehículo.

El enviar dinero por adelantado es uno de los mayores errores que se pueden cometer en una compra. Sin importar que te lo pidan como una garantía o como una entrada, el dinero sera imposible de rastrear luego.

Siempre es muy importante que el vehículo sea examinado y revisado personalmente antes de realizar la compra. Verificar que todos los papeles estén en orden y coincidan con cada una de las características del vehículo. También es bueno verificar con las cargas de trafico que pueda presentar; y, en aquellas operaciones donde el vehículo no sea observable es muy fácil de desconfiar.

Gestionar toda la compra del vehículo con su vendedor es lo mas recomendable de hacer; siempre haciéndolo en una jefatura de trafico por medidas de seguridad y rapidez. Otro consejo es evitar que las gestiones las haga un gestor personal ya que estos suelen tardarse hasta un mes o mas; de esta manera para cuando termine la gestión, el estafador ya sera difícil de localizar. Mientras que si este proceso de gestiones se realizan en trafico, no demorarías mas de una hora; además tendrías listos los papeles en tus manos cuanto antes.

El pago del vehículo se debe hacer una ves que los papeles ya estén en tus manos y además a tu nombre. No debes de realizar el pago antes de esto, y hay que verificar que la operación haya sido efectiva.

Conclusión

Es muy importante siempre a todo momento de na compra usar el sentido común ya que este nos permite identificar rarezas; así podemos ver si una oferta es o no una estafa con la que nos podrían quitar nuestro dinero. A pesar que la mayoría de las estafas es por Internet en la actualidad, esta puede ayudarnos a evitarla. Podemos usar el Internet para buscar información ya sea de nuestro vendedor; o bien sea del vehículos que deseamos comprar y sobre los tipos de estafas que hay. En cualquier caso siempre será mejor comprarse un vehículo cero kilómetros recién sacado de agencia.