La sorpresa del mercado: Fiat Argo

Este modelo compacto encanta con el diseño y convence con su calidad y equipamiento.

Durante los primeros cinco meses del año, la pelea entre qué modelo era el más vendido estuvo protagonizada por el Toyota Etios, los Chevrolet Onix y Prisma y el Ford Ka. Sin embargo, durante junio, el que reinó fue el Fiat Argo.

Con 4.005 unidades, el compacto de la marca italiana mejoró en 1.500 ejemplares su rendimiento respecto de mayo y superó por poco más de 1.000 autos al Prisma, que finalizó segundo.

Desde la marca italiana entienden que buena parte de este gran número en las ventas de junio tiene que ver con la transferencia de suscriptores de plan de ahorro, hayan estado pagando o no por este modelo. Mediante esta modalidad, se puede elegir por cualquier vehículo de la gama a la hora de licitar, aunque esté pagando por un Mobi o por un Palio, siempre y cuando se abone la diferencia.

En Fiat estiman que ese “derrame” que produce el plan de ahorro terminará impactando en los próximos meses en el Cronos, el modelo de producción nacional.

Esa nueva etapa de la marca también se manifiesta desde lo estético, ya que el estilo del Argo abandona las líneas suaves y limpias del Punto por una carrocería con trazos fuertes y nervaduras sobre la chapa que le dan mayor carácter.

Ese mismo estilo es el que se representa en el Cronos, modelo que se fabrica en Córdoba sobre la base del Argo y con el que comparte un gran número de componentes.

Por dentro el Argo también muestra una marcada evolución respecto de otros modelos de Fiat que ya se vendían en nuestro mercado. Los materiales utilizados y el nivel de terminaciónpresentan calidades superiores.