El proceso de comprar automóviles nunca está lleno de tanta incertidumbre como la primera vez. Ser un buen comprador de autos por primera vez no es fácil, pero si vale la pena hacerlo y vale la pena hacerlo bien. Por eso acá te presentamos una lista de las 4 cosas que debes tener en cuenta al comprar tu primer auto.

Para ello, hemos presentado algunos consejos para ayudar con el proceso de comprar tu primer auto. En primer lugar, un poco de historia: la compra de autos comenzó en paralelo con el primer coche vendido. Y a pesar del crédito concedido a Karl Benz por la invención del automóvil, no se ha podido encontrar a su comprador por primera vez. Sin más demora, algunos consejos sobre qué comprar, cómo comprarlo y dónde comprarlo.

comprar tu primer auto

Establecer un presupuesto realista

Esta cifra se basa generalmente en lo que puedes pagar por mes. Lo ideal es pagar en efectivo, pero en la mayoría de los casos cuando se considera un coche nuevo (o simplemente más reciente), la naturaleza del precio de transacción a menudo requiere el apalancamiento de la financiación. Por lo tanto, calcula basándose en tu costo de vida en todas las áreas como: refugio, comida, seguro de salud y Happy Hour. Una vez que se calculan, el resto se podría gastar en: El pago del auto, combustible, seguro de automóvil y mantenimiento mecánico.

Establece tus necesidades de transporte

A pesar de toda advertencia, puede que tengas un entusiasmo a corto plazo. Un MINI Convertible o Fiat Cabriolet puede ser el auto del momento, pero ¿va a funcionar para ti como medio de transporte? No compres lo que no necesitas. Y tal vez considera alquilar lo que necesitas, sólo cuando lo necesite.

Identifica y prioriza tus deseos

Esto puede sonar un poco contradictorio al punto anterior. La compra por primera vez no tiene por qué ser su adquisición final, pero debes prestar atención a tu lista de deseos, ya que este no es un proceso que desees repetir cada 18 meses. Es mejor estirar un poco las cosas en un automóvil que te satisfaga, que ser golpeado en la cabeza y el bolsillo con el remordimiento del comprador antes de que hayas vaciado el primer tanque de gasolina.

comprar tu primer auto importante

Haz tu investigación

La investigación en línea es intuitiva. Hay, en este punto, una increíble cantidad de información y perspectiva sobre los coches nuevos y sus alternativas. Una vez que hayas digerido todo, equilíbralo con tus instintos. Y se proactivo; si ves a alguien con un coche en el que tienes interés pregúntale acerca de su experiencia de propiedad.

Otras cosas a considerar antes de comprar tu primer auto:

  • Busca un distribuidor conveniente.
  • Consigue tu licencia de conducir.
  • Toma una prueba de maneja.
  • Determina el precio de compra adecuada.
  • Asegura el financiamiento o consigue la mejor forma de pago.

Sobre todo, debes disfrutar el proceso de comprarlo. Toma decisiones inteligentes al momento de comprar tu primer auto.