Invertir es un arte y ahorrar es un desafío en el presente económico de nuestro país, debido a la inflación y el cambio de precio de las divisas extranjeras. Pero así y todo es posible hacer movimientos seguros como para que el dinero no pierda valor y -con paciencia- salir ganando.

Hoy hablaremos de los “Famosos” planes de ahorro para un 0km:

Sabias por qué razones  mantienen su vigencia desde la década de los 70: permiten que personas con dificultad de acceso al crédito, o quienes no cuentan con capital suficiente para una compra directa puedan financiar, sin intereses, la compra de un 0km. Y además que los ahorros no pierdan valor contra la inflación para las personas que solo estén buscando ahorrar o ganar dinero a corto, mediano y largo plazo.

¿Así de fácil? SI. No todos saben que los planes de ahorro significan el 30% de las ventas totales de 0km en el país y que a corto, mediano y largo plazo son más baratos y sencillos que los créditos tradicionales  para el consumo.

¿Dónde está el ahorro?

Los planes se ajustan por el “valor móvil” del vehículo nuevo, entonces al invertir una cuota mensual, se sabe que a los meses se logra tener una mayor inversión, ya que con el paso de los  meses la cuota fluctúa dependiendo de la inflación del momento, pero esto no es malo: todo lo contrario.

Por ende, y esto es algo que no todos saben tampoco, si el valor de cada alícuota mensual se ajusta proporcionalmente en caso de que aumente o disminuya el valor del modelo escogido (afectan directamente a todas las cuotas, es decir que si el aumento es del 5%, todas las cuotas que ya abonaste obtendrán ese 5% de aumento) no afecta a las cuotas ya abonadas. Allí está unos de los ahorro del consumidor, que acumula los montos ya abonados y evita pagar el incremento en el valor del 0km.

Establecer un esquema de determinadas cuotas en pesos resulta una herramienta que permite planificar a corto, mediano y largo plazo la inversión necesaria para adquirir un vehículo, y resguardar sus ahorros frente a la inflación.

Tomando como referencia el Plan de Ahorro de Volkswagen, a través del cual se pueden obtener modelos muy variados desde autos pequeños como Up Take o Gol Trend hasta camionetas como Suran o Amarok. Se forma 1 grupo de 168 personas que aportan una cuota, repartiéndose dos unidades en cada grupo por mes.

Las cuotas de este plan de ahorro en particular son libre de interés alguno, y como ventaja adicional el cliente puede vender su plan de ahorro, pre cancelarlo, rescindirlo  o incluso cambiar el vehículo por el cual se suscribió inicialmente.

Otra de sus ventajas es la facilidad y transparencia: El Plan de Ahorro Volkswagen se ingresa sólo con DNI (sin costo de suscripción) y además es uno de los pocos que tiene entrega asegurada en el tercer mes, con un mínimo anticipo y un año de CUOTA FIJA.

El plan de ahorro de un 0km es una buena alternativa para quienes quieren invertir en bienes de consumo durable y que no tienen el dinero para hacer una compra al contado. Además las cuotas le dan certidumbre al consumidor, permitiendo planificar sus gastos mensuales.

Para más información ingresá al siguiente link click acá, rellená el formulario y nos comunicamos con vos.