Si estás leyendo esto significa que al igual que miles de argentinos se están haciendo, en este mismo momento, la misma pregunta que vos: “¿Cómo puedo hacer para comprar un vehículo “sin ser estafado”? La respuesta es simple: “UN PLAN DE AHORRO” Ahora bien, para poder hacer la ELECCIÓN correcta, tenes que tener la INFORMACIÓN correcta, para que no caiga en el clásico: “A MI ESO NO ME LO DIJERON”

¿Qué es un “plan de ahorro”? un “plan de ahorro” es un SISTEMA mediante el cual una persona ahorra durante un tiempo determinado una suma de dinero (puede ser fija o variable según el sistema) para adquirir un bien, que en la mayoría de los casos suele ser un vehículo 0km.

Estos SISTEMAS, son regulados por la Inspección General de Justicia de la Nación, (mediante el Control Federal de Ahorro), por lo cual podemos estar ABSOLUTAMENTE convencidos de que en estos sistemas no existen “fallas”, ya que han sido minuciosamente revisados y aprobados por dicho organismo, por lo cual, lo único que deberías hacer es elegir entre todos los sistemas APROBADOS por dicho organismo, aquel que se ajuste mejor a tus posibilidades.

¿Cuándo se efectúa la devolución de lo pagado? Al finalizar el plazo para el que fue constituido el grupo se deberá devolver el monto pagado en concepto de cuota pura a aquellos que abandonaron el pago de las cuotas sin haber sido adjudicados.

SEGURO: el seguro de autos prendados es más costoso de lo normal. El acreedor prendario debe ofrecer al menos tres compañías para que el adjudicatario elija.

CAMBIO DE MODELO: el administrador del plan tiene la obligación de informar debidamente la circunstancia de cambio de modelo.

¿Ahora te diste cuenta lo fácil que es? y que no existe ninguna “trampa” o “falla” en los sistemas, sino que existen “trampas o fallas” en las personas que los venden.